Morelos_- En el municipo de Tlaltizapan, Morelos Los agricultores desechan los envases de fertilizantes al manantial “Las Estacas”, provocando un desequilibrio en el ecosistema; el residuo de sustancias que se queda impregnado en
estos recipientes es lo que causa estas afectaciones, daños irreversibles al medio ambiente, ya que son productos tóxicos; el residuo de sustancias que se queda impregnado en estos recipientes es lo que causa estas afectaciones.
Los productores han demostrado que los productos como Tamaron, Lanate y Piritrina son altamente tóxicos, pues se utilizan para la prevención de plagas en los cultivos; no obstante ante la falta de conciencia entre los agricultores, continúan depositándolos a las orillas de las estacas.
Existen proyectos municipales y estatales de la Secretaría de Agricultura para evitar el impacto ambiental que ocasiona el tiradero de este tipo de envases; “Los campesinos están proyectando la construcción de una bodega en la cual se depositaran las botellas de los fertilizantes y plaguicidas.
Explicó que los envases no se puede enterrar ni quemar pues dañan el medio ambiente; no hay cultura entre la población que habita en la zona rural ya que continúan realizando esta actividad.
Se explico que ese tipo de productos afectan los pulmones, la piel y el cerebro, por lo regular los agricultores desechan los envases a la orilla del rio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario